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Nombre: Brenda Berenice Bravo Sánchez
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Tema: “la
adquisición de herramientas de la mente”
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Bibliografia: Elena Bodrova
Deborah J. Leong
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Palabras claves:
funciones mentales
superiores
inferiores
naturales.
Descripción:
Esta lectura habla de que el lenguaje es una herramienta universal la cual todas
las culturas han desarrollado, esta facilita la adquisición de otras
herramientas y se utiliza en muchas funciones mentales.
El lenguaje puede
utilizarse con el fin de crear estrategias para dominar muchas funciones
mentales tales como la atención, la memoria, los sentimientos y la solución
de problemas.
Para vigotsky los procesos mentales pueden dividirse en
funciones mentales inferiores y superiores. Las funciones emntales inferiores
que tiene en común los animales superiores y los seres humanos, dependen ante
todo de la maduración.
Funciones mentales superiores:
Son deliberadas puesto que la persona las controla y su
uso se basa en el pensamiento y la elección ( se usan a propósito)
Funciones mentales inferiores:
Se construyen a partir de las inferiores que se han
desarrollado hasta un determinado nivel. Vigostky consideraba que las
funciones mentales inferiores son ajenas a la cultura o independientes del
contexto cultural.
Vigotsky y luria se interesaron mucho en la forma en que
los niños con discapacidades adquieren las funciones mentales superiores.
Conclusión:
El lenguaje tiene un papel muy importante en relación con
lo que recordamos y con la forma en que lo hacemos. para los niños es de gran
utilidad adquirir el lenguaje ya que lo van a desenvolver en los diferentes
contextos en que se encuentre.
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jueves, 19 de septiembre de 2013
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