jueves, 19 de septiembre de 2013

Nombre: Brenda Berenice Bravo Sánchez
Tema: “la adquisición de herramientas de la mente”
Bibliografia: Elena Bodrova Deborah J. Leong

Palabras claves:
funciones mentales superiores
 inferiores
 naturales.

Descripción:
Esta lectura habla de que el lenguaje es una herramienta universal la cual todas las culturas han desarrollado, esta facilita la adquisición de otras herramientas y se utiliza en muchas funciones mentales.

 El lenguaje puede utilizarse con el fin de crear estrategias para dominar muchas funciones mentales tales como la atención, la memoria, los sentimientos y la solución de problemas.

Para vigotsky los procesos mentales pueden dividirse en funciones mentales inferiores y superiores. Las funciones emntales inferiores que tiene en común los animales superiores y los seres humanos, dependen ante todo de la maduración.

Funciones mentales superiores:
Son deliberadas puesto que la persona las controla y su uso se basa en el pensamiento y la elección ( se usan a propósito)
Funciones mentales inferiores:
Se construyen a partir de las inferiores que se han desarrollado hasta un determinado nivel. Vigostky consideraba que las funciones mentales inferiores son ajenas a la cultura o independientes del contexto cultural.
Vigotsky y luria se interesaron mucho en la forma en que los niños con discapacidades adquieren las funciones mentales superiores.

Conclusión:
El lenguaje tiene un papel muy importante en relación con lo que recordamos y con la forma en que lo hacemos. para los niños es de gran utilidad adquirir el lenguaje ya que lo van a desenvolver en los diferentes contextos en que se encuentre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario