domingo, 25 de agosto de 2013

Nombre del alumno: Brenda Berenice Bravo Sánchez
N° de ficha: 1
Tema: ¿El lenguaje es una habilidad innata o adquirida?
Bibliografía:  

La adquisición del lenguaje
Miguel Serra, Elisabet Serrat, Rosa Solé, Aurora Bel y Melina Aparici
Palabras clave:

-Evolución
-habilidades
-conocimientos
-nociones
Descripción del contenido:

Son innatos aquellos aspectos que forman parte del equipo biológico  de la especie, ya sean accesibles desde el nacimiento o posteriormente como fruto de la maduración. Parece necesario que tanto la noción de innato como la de adquirido se precisen y quizás se rectifiquen, especialmente si se diera el caso de que, para alguien, “innato” significara que no necesite ser aprendido para que se desarrolle. Revisar los diversos tipos de interacción durante la adquisición, tanto aquellas que se den entre los diversos componentes, así como las habilidades psicológicas y las condiciones sociales que les dan soporte.
Conclusión:
El lenguaje es adquirido por ejemplo, cuando nos manden a un jardín de niños donde exista otro tipo de lenguaje, nosotras como educadoras tenemos que acoplarnos a ellos ya sea el modo de hablar. Yo educadora me tengo que acostumbrar a ellos porque yo soy la que llego a ese tipo de contexto social.


Nombre del alumno: Brenda Berenice Bravo Sánchez
N° de ficha: 2
Tema: ¿El lenguaje es una habilidad específica o de dominio cognitivo general?
Bibliografía:  La adquisición del lenguaje
Miguel Serra, Elisabet Serrat, Rosa Solé, Aurora Bel y Melina Aparici
Palabras clave:
-psicólogos
-mente humana
-funcionamientos
-procesamiento
-sistemas
Descripción del contenido:
Se puede concebir el lenguaje como una “facultad independiente” de las otras facultades mentales o cognitivas o un “modulo” es decir un sistema encapsulado. en este componente nuclear existen otros componentes interpretativos, el fonético y el semántico, que actúan a modo de ineficiente lingüístico, como los sistemas auditivos o articulatorios, los sistemas cognitivos implicados en el pensamiento o la pragmática.
Conclusión:
Todo tipo de lenguaje se va desarrollando conforme vaya uno aprendiendo. Existen estrategias para poder desarrollar y facilitar la enseñanza de la misma. ya sea en lo niños se les ponen juegos donde ellos aprendan y tengan un buen desarrollo del lenguaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario