|
Nombre del alumno: Brenda Berenice Bravo
Sánchez
|
N° de ficha: 1
|
Tema: ¿El lenguaje es una
habilidad innata o adquirida?
|
||||
|
Bibliografía:
La adquisición del lenguaje
Miguel Serra, Elisabet Serrat, Rosa Solé, Aurora Bel y Melina Aparici
|
Palabras clave:
-Evolución
-habilidades
-conocimientos
-nociones
|
Descripción del contenido:
Son innatos aquellos
aspectos que forman parte del equipo biológico de la especie, ya sean accesibles desde el
nacimiento o posteriormente como fruto de la maduración. Parece necesario que
tanto la noción de innato como la de adquirido se precisen y quizás se
rectifiquen, especialmente si se diera el caso de que, para alguien, “innato”
significara que no necesite ser aprendido para que se desarrolle. Revisar los
diversos tipos de interacción durante la adquisición, tanto aquellas que se
den entre los diversos componentes, así como las habilidades psicológicas y
las condiciones sociales que les dan soporte.
|
||||
|
Conclusión:
El lenguaje es adquirido por ejemplo, cuando nos
manden a un jardín de niños donde exista otro tipo de lenguaje, nosotras como
educadoras tenemos que acoplarnos a ellos ya sea el modo de hablar. Yo
educadora me tengo que acostumbrar a ellos porque yo soy la que llego a ese
tipo de contexto social.
|
|
|
||||
|
Nombre del alumno: Brenda Berenice Bravo
Sánchez
|
N° de ficha: 2
|
Tema: ¿El lenguaje
es una habilidad específica o de dominio cognitivo general?
|
||||
|
Bibliografía: La adquisición del lenguaje
Miguel Serra, Elisabet Serrat, Rosa Solé, Aurora Bel y Melina Aparici
|
Palabras clave:
-psicólogos
-mente
humana
-funcionamientos
-procesamiento
-sistemas
|
Descripción del contenido:
Se puede concebir el lenguaje como una “facultad
independiente” de las otras facultades mentales o cognitivas o un “modulo” es
decir un sistema encapsulado. en este componente nuclear existen otros
componentes interpretativos, el fonético y el semántico, que actúan a modo de
ineficiente lingüístico, como los sistemas auditivos o articulatorios, los
sistemas cognitivos implicados en el pensamiento o la pragmática.
|
||||
|
Conclusión:
Todo tipo de
lenguaje se va desarrollando conforme vaya uno aprendiendo. Existen
estrategias para poder desarrollar y facilitar la enseñanza de la misma. ya
sea en lo niños se les ponen juegos donde ellos aprendan y tengan un buen
desarrollo del lenguaje.
|
|
|
||||
No hay comentarios:
Publicar un comentario